Sobre John Idleburg

John nació en Chicago y creció en la zona, Altgeld Gardens y Cabrini Green. Él era el mayor de 7 hijos. Siendo el mayor, con un padre ausente (por encarcelamiento), John se convirtió en hermano, padre de sus hermanos y soporte de una madre soltera. Se aseguraba que sus hermanos comieran, hicieran su tarea, se bañaran y acostaran mientras su madre trabajaba en un segundo o tercer trabajo para llegar a fin de mes. Se quedaba despierto hasta altas horas de la noche, ayudando a su madre a lavar la ropa en la bañera para garantizar de que todos tuvieran ropa limpia para la escuela.

En el otoño de 1971, en medio de la actividad de las pandillas, donde constantemente reclutaban a jóvenes del barrio, no lograron convencer a John. Fue entonces cuando Beatrice decidió alejar a su familia de ese ambiente. En marzo de 1972, sin mirar atrás; subió a sus siete hijos, y lo poco que tenían en un tren que se dirigía al norte, a Zion.

John asistió a la Escuela Secundaria Zion Benton y después de su graduación se unió al Cuerpo de Marines de los EE. UU. Después de concluir su servicio, regresó a su hogar en Zion, donde trabajaba como sindicalista en Johnson Motors, y en 1977 se unió a la Oficina del Sheriff del Condado de Lake y trabajó en temas de la situación laboral en Zion. Siempre mirando hacia adelante para un futuro mejor para su familia, dejó la Oficina del Sheriff del Condado de Lake para adherirse al Departamento de Policía de Great Lakes. Pasó rápidamente de ser un policía a detective. John ascendió constantemente y al ser reconocido por su arduo trabajo, fue invitado a trabajar con el Departamento de Defensa de EE. UU. Como Investigador Especial, realizando verificaciones de antecedentes en puestos de personal sensible en la Base Naval de los Grandes Lagos. Después de varios años de dedicación a su trabajo, fue invitado a unirse al Departamento del Tesoro de EE. UU. como agente especial. Parte de su trabajo como agente federal fue proveer seguridad personal a la Primera Dama Hillary Clinton y al Vicepresidente Al Gore en la Convención Nacional Demócrata en 1996, brindando seguridad a dignatarios extranjeros en las Naciones Unidas y en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City en 2002.

Después de tres décadas de servicio federal y participación sindical, John se retiró. Descansó durante unos meses, para después trabajar de tiempo parcial en la Reserva Forestal del Condado de Lake, la Policía de Zion Park y el Hospital Lake Forest. Se desempeñó como Comandante para la Legión estadounidense Zion Post 865 durante 4 años. Actualmente, es presidente de la Asociación de Policía de Illinois, comisionado de la Comisión de Policía y Bomberos de Zion (Illinois), comisionado de la Orden Fraternal de la Policía 66 y comisionado de la Autoridad de Vivienda del Condado de Lake.

X